- Blog Cuídate Punto y Fama -

Cerdo a la broaster - 28-01-17

Ingredientes
1 kg de carne de cerdo
1 cucharada de sal
4 ajos en polvo
Comino y pimienta blanca al gusto
Paprika a gusto
1 cucharada de salsa soya
1 cucharada de mostaza
½ vaso de jugo de limón
2 litros de agua
1 taza de harina de trigo
1 cucharada de maicena
Papas
Ajo y perejil
Arroz
Sal a gusto
Aceite

Preparación:
1. En un recipiente hondo agregue el jugo de limón, la mostaza, el ajo molido, sal, comino y pimienta a gusto, mezcle bien e introduzca la carne de cerdo y deje reposar de 2 a 3 horas.
2. Escurra bien la marinada, en un recipiente agregue la harina de trigo, maicena, sal y todas las demás especies a gusto, agregue las costillitas y rebose muy bien.
3. En una cacerola con bastante aceite caliente fría todas las costillitas hasta que estén crocantes y doradas.
Sirva acompañado de arroz y papas fritas a la provenzal.

Receta: Adepor.co.bo

Sandwich de pollo con queso y manzana - 27-01-17

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo mediana.
1/2 cebolla cabezona.
1 tallo de cilantro.
1/4 de taza de crema de leche.
1/2 cucharadita de mostaza.
1 manzana verde, cortada en cubitos.
8 tajadas de pan.
4 Tajadas de queso.
Tomates (cherry).
Sal y pimienta al gusto.

 

PREPARACIÓN:

Cocina el pollo en agua con la cebolla, cilantro, sal y pimienta hasta que esté blando; desmenúzalo.
Mezcla la crema de leche con la mostaza, sal, pimienta al gusto, el pollo y la manzana, mézclalos muy bien.
Finalmente coloca la mezcla en cada tajada de pan, añade una tajada de queso, tomate y ajusta el sandwich insertando un palillo.

¡Y listo!

Jugo de cítricos - 18-01-17

Este jugo es desintoxicante y depurativo, además es diurético. Aporta también vitaminas A, B y C al igual que minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio. Se debe de beber diario durante un mes. Los ingredientes y la preparación de este jugo son muy sencillos. Se necesita:

Jugo de 1 toronja.
2 hojas de espinaca.
Jugo de 3 naranjas.
1 taza de papaya picada en cuadros.
1 rebanada o rodaja de piña.


Finalmente, todos los ingredientes se licúan juntos y el jugo se bebe al instante.

Ensalada Frutas y verduras - 20-12-16

Ingredientes:

Salsa de soya
Vinagre 
Aceite de oliva
Pimentón
Cebolla
Ajo
Lechugas
Espinacas
Fresas

Preparación:
En un recipiente coloca la salsa de soya, el vinagre un par de cucharadas y untoque de aceite de oliva.
Agregar el pimentón en polvo o puedes picar finamente el pimetón junto con la cebolla y el ajo, así como también las semillas.
Si te gusta el limón para darle toque ácido, puedes añadirlo. Llevalo a la nevera por unos 15 minutos o hasta que tenga que servir.

Aparte debe tener las lechugas y espinacas ya listas, al igual que las fresas ya cortadas en un envase en el cual vaya a presentar la ensalada.
Antes de llevar a la mesa agregue el aderezo y mezcla bien. Finalmente, si te gusta, agregua queso en trozos o un aguacate en lonjas, para decorar y disfrutar más.

El aderezo es muy sabroso, sano y funcional. Puede usarlo para cualquier ensalada que prepare, incluso una básica de lechuga, tomate y cebolla. Le da un toque muy diferente. Y si no te gusta la soya, puede cambiar por salsa inglesa o sal al gusto.

Ensalada con melón y jamón - 06-12-16

Fácil, práctica y muy saludable te resultará ésta ensalada.
Para una preparación que te toma 15 min y te rinde para 6 porciones. ¡Pensando siempre en ahorrar!

Ingredientes: 
Un melón
Cilantro
Queso mozzarella
Jamón
Aceite de oliva
Vinagre 
Sal
Pimienta


Preparación:
Quita la cascara del melón y sus semillas, con una cuchara saca el melón en forma de "bolitas". Luego, corta el cilantro fianmente picado  y el jamón al corte que desees. Al finalizar la mezcla agrega sal, un poco de pimienta, aceite y finalmente el vinagre.

¡Listo! A disfrutar .

Mini molletes - 29-11-16

Este snack es fácil de hacerlo y delicioso.

INGREDIENTES (para 4 personas)
4 salchichas , picadas 2 tomates ( sin semillas y picado), 1/2 cebolla picada, 1 chile cuaresmeño o ají (sin semillas y picado),  1 cda de aceite, 4 panes tipo baguette o bolillo, 1 tz de fríjoles negros refritos, 8 rebanadas de queso manchego, 2 cdas de perejil finamente picado, sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180 °C.
Sofríe en poco aceite la cebolla y añade las salchichas, cocina hasta que se doren.
Agrega los tomates y el chile.
Salpimienta y cocina por 5 minutos.
Corta el pan y unta los fríjoles y coloca el queso.
Hornea por 5 minutos o hasta que se funda.
Añade las salchichas y decora con perejil picado.

¡Y listo!

 

¿Para qué sirve el arándano? Conoce sus beneficios... - 02-09-16

Además de dulces y nutritivos, los arándanos tienen una larga lista de beneficios para la salud apoyados por estudios científicos.

1. Son bajos en calorías y altos en nutrientes

2. Tienen un increíble contenido de antioxidantes

3. Reducen el daño al ADN, lo cual podría servir como protección contra el envejecimiento y el cáncer

4. Protegen al colesterol del daño oxidativo

5. Ayudan a bajar la presión sanguínea

6. Podrían prevenir problemas cardíacos

7. Contribuyen a mantener una función cerebral óptima y a mejorar la memoria

8. Las antocianinas en arándanos tienen efectos anti-diabetes

9. Podrían ayudar a combatir enfermedades del tracto urinario

10. Reducen el daño muscular luego del ejercicio intenso

7 beneficios psicológicos de correr - 19-08-16

Correr es una de las actividades deportivas más recomendadas por médicos y terapeutas, para aquellas personas que buscan no sólo mejorar su apariencia física, sino también su salud emocional.

Esto se debe a que correr se ocupa de la salud mental, al igual que el propio bienestar físico. Aquí te presentamos siete razones por el que debes incluir este ejercicio en tu vida diaria.

1. Reduce el estrés y ansiedad. Los corredores son conocidos por ser menos estresados y más capaces de lidiar con sus factores de tensión con eficacia. Esto se atribuye al hecho de que refresca la gestión de sus pensamientos, mantiene sus mentes libres de preocupaciones y les da tiempo para pensar, reflexionar y concentrarse.

Diversas investigaciones médicas, afirman que correr es más eficiente en el tratamiento de la ansiedad que los medicamentos.

2. Mejora tu estado anímico. Cuando te ejercitas, el cuerpo produce una sustancia llamada endorfina (morfina endógena) que crea un sentido diferente a la euforia. Este estado de euforia provoca que las personas estén de buen humor, sean más felices y se sientan mejor.

Esto ocasiona una aparente adicción a correr: Como están eufóricos, los corredores siguen corriendo cada vez que pueden, pero recuerda que ninguna actividad puede convertirse en una obsesión  o adicción.

3. Mejora la confianza. Terminar una carrera o completar una distancia de destino aumenta la confianza de los corredores. Esto es especialmente cierto en las personas naturalmente competitivas que regularmente se inscriben en maratones y otros eventos de carreras.

La confianza aumenta en las personas que han perdido notablemente peso y están más tonificadas y con músculos firmes por medio del atletismo.

4. Combate la adicción. Correr es un tranquilizante natural, por lo que los terapeutas lo recomiendan a quienes están luchando con una adicción. Al correr, los pacientes se hacen mentalmente más fuertes para resistir el impulso de alcohol, drogas o cualquier sustancia a la que sean adictos.

5. Desarrolla la agudeza mental y la concentración. Debido a que correr mantiene la mente en el “ahora”, la mente se entrena para enfocar y concentrarse.

Correr alivia la fatiga mental, agudiza la memoria, y mejora la resistencia emocional. Los corredores, en efecto, tienen una mejor capacidad para resolver problemas y están más alerta.

6. Alivia la depresión. Correr es de mucho éxito en el tratamiento de la depresión clínica. El acto de ejercitarse, de acuerdo con los terapeutas, sirve como una psicoterapia, lo que da a los pacientes su propio espacio para conectarse con su yo mejor.

Aparte de la depresión, los médicos también encuentran en el ejercicio un tratamiento efectivo para las personas con otros tipos de trastornos psicológicos.

7. Mejora la coordinación. La coordinación de la mente y el cuerpo mejoran con el ejericio regular.

Al igual que los otros beneficios psicológicos de correr, se  mejora la coordinación entre mente y cuerpo, lo cual es importante en tus actividades diarias.

Propiedades curativas del Oregáno - 19-08-16

Esta es una de las especias más utilizadas en la cocina por su aromático sabor. Consumir orégano, ya sean sus hojas frescas o secas, tiene beneficios para la salud por su alto contenido de antioxidantes y minerales como calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio, entre otros.

Aromático sabor que sana

Las hojas de orégano se utilizan como condimento de alimentos. Sus beneficios también se pueden encontrar en infusiones, aceites o extractos mediante productos cosméticos, fármacos y licores. Estos son algunas de las cosas que se ganan al consumirlo.

1. Antioxidante. Destaca como una de las hierbas secas culinarias más importantes por contener altas concentraciones de antioxidantes dietéticos, entre ellos polifenoles y vitamina E. Cada 100 gramos de la especia contiene 75 miligramos de sustancias que combaten la oxidación del cuerpo, afirma un artículo publicado en The Journal of Nutrition.

Se ha encontrado que llega a concentrar hasta 20 veces más poder antioxidantes en comparación con otras hierbas, cuatro veces más que los arándanos, 12 más que las naranjas y 42 más que las manzanas, explica un estudio del Institute of Food Technologists.

Los antioxidantes son compuestos químicos que ayudan al cuerpo a contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres, los cuales son responsables del envejecimiento prematuro y daños a la piel.

2. Osteoporosis. El orégano posee beta-cariofilina, sustancia que a decir de científicos de la Universidad de Bonn en Alemania y ETH de Zurich en Suiza, es muy favorable para tratar la osteoporosis y la arteriosclerosis, ya que ayuda a evitar la inflamación

3. Parásitos. De acuerdo con una investigación de la Facultad de Química, Universidad Autónoma de Querétaro, el aceite de orégano ayuda a reducir o acabar con ciertas cepas de parásitos gastrointestinales y sus síntomas debido a la acción de sustancias como antigiardia, cimeno, timol, entre otros.

Aunque se ha comprobado que al tomar durante seis semanas el aceite de orégano para combatir parásitos gastrointestinales, es importante consultar al médico quien indicará la dosis adecuada y algún efecto secundario o en qué casos se recomienda no tomarlo.

4. Antimicrobiano. El carvacol es un compuesto que se encuentra en el aceite de orégano, el cual ayuda a matar a bacterias, virus y hongos, así como a evitar su crecimiento.

Entre ellas la de la salmonella que se adquiere a través del consumo de alimentos contaminados; o la candida albicans que es un hongo causante de infecciones vaginales, explica una investigación de la Universidad Autónoma de Querétaro.

5. Digestión. La infusión de orégano ayuda a acelerar la digestión y a tratar problemas de estreñimiento. Se recomienda que después de haber tenido comidas muy pesadas, dejar reposar una hoja en una taza con agua hirviendo por alrededor de cinco minutos.

El orégano es una de las hierbas que se han estudiado sus propiedades curativas y antibióticas. Es importante no abusar de su consumo. Por lo que puedes consumir cantidades moderadas en ensaladas, así como condimentar carnes y verduras. El aceite es efectivo como remedio medicinal.

Receta para preparar un Parfait Natural - 22-07-16

Para preparar el parfait vas a necesitar los siguientes ingredientes:

1 taza de yogur de vainilla libre de grasa o con un porcentaje muy bajo.

¼ de taza de granola

1 puñado de combinación de frutas, entre las cuales puedes utilizar fresas, frambuesas, melocotón y arándanos.

2 cucharadas de miel

De manera opcional, puedes usar hojas de menta para decoración

 

Preparación

En una copa alta para servir postres, distribuye en capas los diferentes ingredientes, empezando con un capa de yogurt en el fondo, seguido de una cucharada de miel, encima de esta algunas frutas y sobre estas últimas la granola. Repite la distribución de capas una vez más. Puedes colocar, finalmente, las hojas frescas de menta para adornar el parfait si lo sirves como un  postre después de la cena para tus invitados.

Aprende a hacer bebidas energizantes naturales - 16-05-16

Las llamadas bebidas energéticas o “energy drink” están de moda. Son bebidas sin alcohol y dotadas de determinados estimulantes como la cafeína o la taurina, además de azúcares que tienen como objetivo combatir el cansancio. ¿Pero son adecuadas para la salud? En nuestro espacio deseamos darte unas alternativas naturales sin efectos secundarios

Jugo de Naranja y Semillas de Lino

Ingredientes:

El jugo de dos naranjas
2 cucharadas de aceite de lino
Preparación

En primer lugar obtenemos el jugo de las dos naranjas. Seguidamente, en la batidora mezclamos el jugo de naranja junto a las dos cucharadas de aceite de lino, de este modo quedará más homogénea la mezcla. Después, llévalo a la nevera diez minutos si deseas bebértelo fresco. Esta bebida dispone de un aporte muy adecuado de magnesio, potasio y vitaminas del grupo C. Por su parte, el aceite de linaza tiene la virtud de bajar el componente de azúcar de la naranja en sangre, siendo así muy adecuado para nuestra salud.

¿Cómo limpiar el colón? - 15-04-16

El colón es una zona muy importante de nuestro cuerpo. Allí se absorben los nutrientes y las vitaminas y se eliminan los desechos. Cuando está lleno de toxinas, sustancias perjudiciales y grasas, su tarea se ve comprometida y aletargada, lo que trae como consecuencia enfermedades y malestar en general.
Para poder limpiar el colon de manera natural podemos disfrutar de las propiedades de los zumos y batidos caseros:

Zumo verde de aloe, pepino y manzana
Este zumo es realmente muy delicioso y tiene la capacidad de desintoxicar el colon. Los ingredientes son todos depurativos y su efecto estará garantizado. Tu intestino estará más saludable y a simple vista tu figura estará más desinflamada. Necesitas una rodaja de piña, medio pepino con piel, una manzana pequeña (mejor verde), media hoja de aloe vera o sábila y el zumo de una naranja. Corta el pepino y la piña en rebanadas, la manzana con la piel, sin el hueso y en cubitos, el aloe vera a la mitad. Mezcla todo en la licuadora junto al zumo de naranja. Puedes añadir un vaso de agua para que no quede tan espeso. Bebe en ayunas y a la tarde durante siete días seguidos.

 

LA DIETA DEL LIMON - 16-03-16

Esta diete puede realizarse para bajar peso de una manera rápida, pero no debe alargarse nunca más de cinco días ya que al ser muy estricta, puede llegar a provocar algún tipo de desequilibrio.

El limón

Este alimento es el que más se debe consumir durante el tiempo que dure esta dieta, aunque también pueden consumirse diferentes verduras, carnes y frutas que se irán incorporando poco a poco.

Esta dieta puede realizarse durante dos veces al año con el propósito de adelgazar o solamente para depurar el organismo de todas las impurezas que se van acumulando por  el consumo indebido de ciertos alimentos.

¿Cómo se debe realizar esta dieta?

El lunes, durante todo el día, hay que beber zumo de limón diluido en agua templada. A la hora de la comida y en la cena, se deben consumir verduras cocidas como por ejemplo espinacas, acelgas, zanahorias, calabacines o calabaza. Las patatas no se pueden comer.

El martes en el desayuno y en la merienda hay que tomar un té con limón y a media mañana y a media tare un pomelo o una naranja. A la hora de almorzar hay que ingerir dos vasos de zumo de limón en agua templada, una ensalada de zanahoria, berro y tomate y dos rodajas de piña como postre. Para cenar otros dos vasos de zumo de limón en agua tibia, un plato de arroz integral con un huevo cocido y una pera.

El  miércoles a la hora de desayunar y de merendar, un té con limón. Una naranja o un pomelo a medida mañana y a media tarde y para almorzar una pechuga de pollo a la plancha, un tomate con aceite de oliva y una pizca de sal, dos vasos de zumo de limón con agua y una manzana.  A la hora de cenar otros dos vasos de zumo de limón en agua templada, un puré de calabaza, una ensalada de tomate y lechuga y unas quince fresas.

El jueves para el desayuno y la merienda un té con limón y a media mañana y por la tarde una naranja o un pomelo. En la comida una porción de pescado a la plancha con un poco de limón, una ensalada de berenjena, dos vasos de zumo de limón con agua y dos rodajas de piña. Para cenar unos calabacines rellenos de queso y de arroz integral, un puré de zanahorias, dos vasos de agua con zumo de limón y una pera.

El viernes a la hora de desayunar, en la merienda, a media mañana y a media tarde, se debe ingerir lo mismo que en días anteriores. A la hora de comer, igualmente, se deben beber dos vasos de zumo de limón con agua templada más una porción de carne de ternera, una ensalada de lechuga con tomate y pepino y una manzana. A la hora de cenar, una porción de pollo sin piel y asada al horno, un poco de espinaca gratinada, dos vasos de zumo de limón mezclada con agua tibia y dos rodajas de melón.

No hay que olvidar que se puede tomar todo el zumo de limón que se desee a lo largo del día, pero eso sí, siempre con agua tibia. Lo recomendable en cualquier caso, es tomar entre seis y ocho vasos al día,

Para que esta dieta de los resultados deseados hay que tener en cuenta que tan solo se puede ingerir lo que se ha recomendado anteriormente. POr supuesto, además de realizar esta dieta, hay que comenzar a hacer algo de ejercicio de una forma habitual, como por ejemplo caminar durante treinta minutos cada día.

AROMATIZANTES CASEROS. APRENDE COMO HACERLOS - 16-11-12

A todo el mundo le gusta que su casa huela muy bien a cualquier hora del día pero cuando queremos comprar algunos productos para que cumplan con este objetivo, es normal darse cuenta que o bien no duran el suficiente tiempo o que son muy caros. Si quieres conseguirlo de una manera económica, descubre como hacerlo en tu propia casa con algunas recetas que seguro te van a encantar.

Cítricos e hierbas

Los ingredientes necesarios para preparar este ambientador casero son:

diez naranjas
cinco limones
diez hojas de menta
diez hojas de romero
una taza de agua
una taza de alcohol
Para prepararlo se deben machacar las cáscaras de los cítricos con un poco de agua y a continuación verter el alcohol. Después de pasa la mezcla a un envase y se consigue un excelente aroma para colocar en cualquier estancia.

Aceites esenciales

Se puede hacer una aromatizante que sirva para cualquier tipo de superficie con solo mezclar unas gotas de tu aceite esencial preferido en una taza de agua y después introducirlo en un atomizador. El aceite de limón, además de ofrecer un aroma excepcional, es desinfectante.

Canela y naranja

El aroma que deja en el hogar la mezcla de estos dos ingredientes, seguro que te encantará.  Para prepararlo necesitas una naranja, dos ramas de canela, una cuchara pequeña de clavo de olor, una cuchara de anís estrellado y una cuchara de pimienta en grano.

Hay que cortar la naranja en rodajas y colocarla en un frasco. Después se añade la canela, el anís, la pimienta y el clavo y se llena con agua.

Flores secas

Este aromatizante es ideal para que el lugar en ele que se coloque huela a campo o a bosque. Los ingredientes necesarios son:

pétalos de rosa
flores y hojas de eucalipto
hojas de laurel
hojas de nogal
salvia, tomillo y mirto
Se colocan todos los ingredientes en una cesta fabricada con mimbre y se deja que se impregnen por sí solos de sus propios aromas. Otra opción es colocar unas cucharas de esta mezcla en una bolsa y colocarlas en armarios y cajones.

Vainilla, limón y romero

Si quieres que la cocina siempre tenga un buen olor, el siguiente aromatizante es perfecto. Necesitas dos limones, una cuchara de extracto de vainilla, tres ramas de romero fresco y agua.

Se corta el limón en rodajas y se dispone en un frasco, Se reparten las ramas de romero a continuación y se echa encima la esencia de vainilla. PAra finalizar se llena con agua y ya está preparado esta ambientador natural.

Laurel, pino y nuez moscada

Con un puñado de ramas pequeñas de pino, una nuez moscada y cuatro hojas de laurel, puedes crear un estupendo ambientador. Introduce las ramas de pino dentro de un frasco, a continuación las de laurel y para finalizar la nuez moscada, bien entera o bien cortada por la mitad. Echa un poco de agua o de alcohol hasta llenar el recipiente y tendrás un aroma único por toda la casa.

- Soluciones Punto y Fama -